Desfile Cívico Cultural

Por los 149 años de Fundación

Este 27 de Mayo, la Capital Fluminense amaneció vestida de color. El desfile cívico cultural denominado ‘Babahoyo, tierra verde folclórica y cultural’ recorrió las principales avenidas de la urbe celebrando 149 años de Fundación. 28 instituciones educativas participaron de este acto encabezado por el alcalde Johnny Terán Salcedo, concejales e invitados especiales.

También participaron bandas musicales representantes de diversas entidades como el Comando de Operaciones Aéreas, la Banda Musical de la Policía Nacional No. 8, Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y de la escuela de Formación de Policías Sócrates Arboleda Sanabria ‘Las Peñas’. A esto se sumaron gremios sociales, entidades de socorro y grupos folclóricos resaltando a Babahoyo en su nuevo aniversario.

Este desfile que empezó en la avenida Cinco de Junio y Flores, acogió la presencia de miles de estudiantes de instituciones públicas y privadas al igual que babahoyenses, quienes acudieron en gran número para observar las habilidades artísticas de los jóvenes

“Es un atractivo evento que resalta el civismo y la cultura de nuestro cantón, las presentaciones de los planteles es una muestra para que las nuevas generaciones conozcan la herencia cultural y musical que tiene la ciudad”, comentó Sara Bajaña Ortíz, quien se encontraba en la avenida Nueve de Octubre a la altura de la calle Martín Icaza.

Bajaña participa en estos desfiles desde antes de convertirse en madre de familia. Primero como bastonera de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, en 1999, y luego como espectadora. “Es emocionante regresar al pasado para recordar esos bellos momentos donde le rendíamos pleitesía a nuestra ciudad a través de nuestras participaciones”.

Al término del desfile, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Deportivo Municipal, de El Chorrillo, para la tradicional Sesión Solemne.