28 Unidades Educativas Participarán

Con entusiasmo y mucho orgullo, estudiantes de los distintos planteles educativos de la ciudad se alistan para participar en el desfile del 27 de Mayo.

El domingo Babahoyo cumplirá 149 años de Fundación y el cantón celebrará esta fecha con un profundo espíritu cívico, cultural y folclórico, así lo manifiesta Darwin Montoya, director de Cultura, Turismo, Deportes y Educación de la Municipalidad de Babahoyo.

Por lo tanto, la Unidad Educativa Eugenio Espejo ya se encuentra realizando los ensayos previos para la presentación de una danza conformada por estudiantes y docentes. Además, se exhibirá a la comunidad la participación de la Escuela de Adiestramiento Canino Espejina.

Asimismo, el colegio Emigdio Esparza Moreno se alista para rendirle tributo al cantón. Vistiendo uniformes de parada, los estudiantes de bachillerato saldrán junto a las autoridades y profesores del plantel.  

“Son 28 planteles educativos del cantón que nos han confirmado su participación en este tradicional desfile, rindiendo loor a la Capital Fluminense en su aniversario”, reveló el funcionario, quien resaltó la predisposición del Distrito de Educación 12D01 para el desarrollo de este evento cívico, denominado ‘Babahoyo, tierra verde folclórica y cultural’.

CONCENTRACIÓN

La concentración de autoridades y estudiantes será a las 08:00, del domingo, en la avenida Cinco de Junio y Flores para continuar hasta la calle Roldós y avanzar hasta el Malecón Nueve de Octubre. El trayecto culminará en la calle Sucre y Malecón. Ahí habrá una plataforma para las autoridades e invitados especiales. 

INVITADOS

Además de participar las autoridades locales, provinciales y organizaciones sociales, se ha invitado al Comando de Operaciones Aéreas, la Banda Musical de la Policía Nacional No. 8, al Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa y a la banda musical de la escuela de Formación de Policías Socrates Arboleda Sanabria ‘Las Peñas’.