Barreiro Celebrara su Aniversario

El próximo 25 de mayo, Barreiro se apresta a cumplir 121 años de parroquialización en medio de la alegría de sus habitantes y el evidente desarrollo que ha tenido esta localidad urbana.

Para esta celebración, la Alcaldía ha preparado diversos actos conmemorativos para celebrar a la ‘Cuna de Babahoyo’.

ELECCIÓN DE REINA

De acuerdo con el cronograma de actividades, el jueves 24 se efectuará la elección de la Reina de Barreiro 2018. Son cuatros candidatas que participarán en este certamen que tendrá lugar en el Parque Padre Marcos Benetazzo, a partir de las 19:00.

Las participantes son: Reina Sánchez Jaime (17), Fabiana Burbano Vargas (19), Litzy Espinoza Olvera (15), Gladyz Mejía Montero (18) y Meilin Santistevan de 16 años.

SESIÓN SOLEMNE

La sesión solemne se llevará a cabo el viernes 25 en el Parque Benetazzo a las 16:30, a cargo del alcalde Johnny Terán Salcedo. Además, en este acto se entregarán reconocimientos a ciertos habitantes que han colaborado de manera positiva a favor de la parroquia.

BAILE POPULAR

Para festejar a esta localidad llena de historia y cultura, los habitantes podrán disfrutar del baile popular que se ofrecerá en el Malecón de Barreiro. Artistas locales y una orquesta musical serán parte de este evento programado a las 20:00, y que además contará con la presencia de elementos policiales, quienes controlarán el orden y la seguridad de los asistentes.   

HISTORIA

Actualmente Barreiro cuenta con cerca de 7 mil habitantes. Su historia comienza con el asentamiento urbano en esta zona, donde estuvieron las famosas bodegas reales depositarias de los ricos tesoros que emigraban hacia España.

El 25 de mayo de 1897, el consejo cantonal de aquel entonces toma una resolución erigiéndola como parroquia civil de Babahoyo, con el nombre de Santa Rita de Barreiro, en homenaje al primer gobernador de Los Ríos, Agustín Barreiro.

TIENE DOS MÚSICAS

La parroquia cuenta con las canciones ‘Bonita’ y ‘Soy de Barreiro’, ambas creadas por el padre Marcos Benetazzo.