Reina De Babahoyo 2018

Dayana Solórzano Arboleda es la nueva soberana de la ciudad. Luego de una difícil deliberación, el jurado eligió a la joven de 21 años como Reina de Babahoyo 2018 la noche del sábado 19 de mayo.

La flamante Reina recibió su banda de manos del alcalde Johnny Terán Salcedo. Visiblemente emocionada, Solórzano fue coronada por Yura Jara Peñafiel, reina saliente.

Carteles, globos, fotos, pitos y fuegos artificiales pusieron el colorido el certamen de belleza que se desarrolló en el Parque Deportivo Municipal, de El Chorrillo, donde se instaló un escenario con un despliegue de luces, sonido, pantallas y efectos especiales.

Luego de la ceremonia, Solórzano dijo sentirse orgullosa por haber nacido en Babahoyo. Además de agradecer a Dios y a sus allegados por la confianza y el apoyo, dijo que trabajará coordinadamente con las autoridades locales para la ejecución de algunos proyectos que tiene en mente.

“Estoy muy emocionada. Fue un sueño y hoy se hizo realidad. Voy a dar lo mejor para mi ciudad, voy a ser el apoyo del Alcalde, voy a aportar con ideas y a cumplir lo que me propuse cuando fui candidata”, comentó Dayana entre sollozos y emoción.

DESIGNACIONES

El resto de la Corte de Honor está conformado por Madeline Mármol Miranda que fue designada Virreina y Miss Virtual 2018;  Danna Moreno Gómez es la nueva Miss Cultura. La joven, de 17 años, también ostenta Srta. Mejor Figura y Srta. Fotogenia; Cesia Rodríguez Andrade fue proclamada como Srta. Disciplina 2018.

Cerca de las 20:00, las 10 candidatas hicieron su primera salida. Ellas ejecutaron una coreografía, vistiendo elegantes vestidos con accesorios que realzaron sus figuras.

En el escenario se sentía la tensión propia de una elección de la primera soberana de la ciudad. Luego de una presentación artística a cargo de la agrupación Leyenda, las candidatas salieron por segunda vez al escenario. Lo hicieron luciendo en traje de baño.

La siguiente salida fue en traje de gala mientras el público disfrutaba de un performance en vivo, conformado por 4 talentosos artistas.

En este punto, las aspirantes respondieron a las preguntas de la organización.

El respeto a la mujer, el abuso familiar y la equidad de género en la sociedad actual, fueron algunas de las preguntas planteadas.

DESPEDIDA DE YURA JARA

Como parte del evento se realizó la despedida de Yura Jara, que culminó su período como Reina. A través de un video de más de un minuto, la exsoberana expresó su agradecimiento y el apoyo recibido. Luego, subió al escenario y recibió el cariño y los aplausos del público.