Semáforos Inteligentes en Babahoyo

En algunas intersecciones

El nuevo sistema de semaforización que se está implementado en la ciudad está haciendo más fluido el tránsito vehicular.

Así lo sostiene Raúl Ledesma García, morador de la avenida Universitaria, quien reconoció que gracias a este trabajo, esta zona tendrá una circulación vehicular controlada, precautelando la seguridad peatonal de los habitantes, principalmente del sector universitario que han eludido el peligro para cruzar de un extremo a otro.

Cabe destacar que la colocación de los semáforos en varios sectores responde al plan de movilidad y seguridad vial que lleva adelante la Alcaldía de Babahoyo con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito y fomentar una señalización acorde a la realidad de la ciudad.

Los trabajos se iniciaron con la construcción de bases de hormigón que sostienen los pórticos metálicos, de 5 centímetros de diámetro con una altura de 7 metros en la mencionada avenida de seis carriles.

ZONAS BENEFICIADAS

Estas intervenciones se han replicado en las intersecciones de las calles Isaías Chopitea, calle ‘L’, calle Tercera Transversal, (cerca de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo), calle ‘S’(a pocos metros de colegio Eugenio Espejo), calle ‘W’ (ingreso principal de la UTB) y calle ‘Y’ (entrada a la FAFI). En estas mismas zonas también se efectúa la señalización peatonal.

“Son semáforos inteligentes que estamos instalando con el propósito de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial en calles y avenidas donde la concurrencia vehicular es masiva”, resaltó el alcalde Johnny Terán Salcedo.

Este sistema de prevención vial, cuya inversión fue 266 mil dólares, consta de semáforos inteligentes: 38 vehiculares y 16 peatonales. Asimismo se incluye la colocación de señaléticas de tránsito que incluyen símbolos preventivos protegidos con una capa antigrafitis.

EN OTRO SECTOR

Según Terán, este trabajo también se replicará en el sector La Ventura, zona donde se condensa el tráfico que se distribuye hacia otros sectores de la ciudad. Esta labor se efectuará en los próximos días.