Aspirantes Entregan Documentos

La convocatoria realizada por la Municipalidad de Babahoyo para incorporar a sus agentes civiles de tránsito, que es parte de sus competencias locales, ha despertado el interés de 1.167 aspirantes, quienes se registraron en línea y cancelaron el valor de la inscripción como parte del proceso.

Colmados de optimismo, centenares de jóvenes se concentraron la mañana y tarde del miércoles al viernes en el Memorial Sala para entregar sus hojas de vida con sus documentos notariados.

Los postulantes, que oscilan entre los 18 a 24 años de edad, fueron atendidos de acuerdo al orden de llegada, y además fueron sometidos a la toma de datos de estatura y peso como parte del exigente y eficiente proceso selectivo.

Daniel Garófalo, gerente de Transvial, entidad rectora del control operativo de tránsito en la ciudad, señaló que la entrega de carpetas se desarrolló con normalidad de acuerdo al último dígito de la cédula de los ciudadanos que se inscribieron en el formulario electrónico.

Dijo además que el lunes podrán entregar la documentación aquellos que por cualquier situación quedaron rezagados y no pudieron hacerlo en las fechas establecidas.

ENTREVISTA

Luego de haber receptado todas las carpetas para la contratación de los 80 agentes civiles, se realizará la entrevista personal a cada joven. Este proceso se efectuará los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Para cumplir con este segundo filtro se notificará previamente a cada aspirante mediante llamada y correo electrónico.

OPORTUNIDAD

Jacqueline Cabezas fue una de las personas que acudió bastante entusiasmada para cumplir con el procedimiento. Ella cuenta que esta es una oportunidad dirigida a la juventud cuya responsabilidad es contribuir con el control operativo de tránsito en la ciudad.

“Además de eso siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el tránsito. Pienso que de llegar a estar dentro de esos 80 cupos, será también una buena oportunidad para servir a mi gente de Babahoyo, con transparencia e integridad”, recalcó la joven de 22 años.

De acuerdo con las exigencias establecidas, los agentes hombres deben tener 1,70 m de estatura, mínimo; y las mujeres, 1,60 m. El peso debe ser acorde a la estatura.

EN JUNIO

Garófalo informó que se tiene proyectado que para la primera semana del mes de junio de este año, se espera tener los nombres de los seleccionados, luego de haber cruzado las pruebas físicas, académicas, psicológicas y hasta de polígrafos. Al final los 80 mejores puntuados serán contratados.

Finalmente, el representante de Transvial enfatiza que este proceso no requiere de intermediarios. Asimismo, ningún paso durante el desarrollo de las pruebas o la selección del personal tendrá costo, aclara para evitar posibles estafas.