Inscripciones Abiertas Para Agentes

Del 22 hasta el 25 de abril en la web municipal

Gracias al modelo de Gestión de Desarrollo que asumió la Municipalidad de Babahoyo, permitió la recategorización del Cabildo Local a las competencias en modelo de gestión tipo ‘A’ en materia de tránsito y movilidad que incorpora la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial.

Este proceso se cumplirá de manera paulatina ya que se deberá incorporar y capacitar a los agentes civiles de tránsito, quienes ejercerán el control operativo en el cantón.

80 VIGILANTES

Daniel Garófalo, gerente de la Empresa de Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), señaló que, de acuerdo con los estudios planteados, el cantón requerirá 80 agentes civiles de tránsito entre hombres y mujeres.

DESDE EL 22 DE ABRIL

Los interesados podrán registrarse en la página web de la Municipalidad de Babahoyo (www.babahoyo.gob.ec), desde las 00:00 del 22 hasta las 24:00 del 25 de abril. En el portal se habilitará un ‘banner’ donde se deberá darle ‘click’, allí aparecerá un formulario que deberá ser registrado e impreso con los datos solicitados para continuar con el proceso.  

REQUISITOS

Entre los requisitos se establece que los aspirantes deben tener mínimo 4 años de residencia en Babahoyo; ser ecuatoriano de nacimiento, tener entre 18 y 25 años edad, ser Bachiller, tener un una estatura mínima de 1.70 para varones y 1.60 para mujeres.

En su hoja de vida no debe constar: auto llanamiento a juicio penal, sentencias condenatorias, destitución de alguna institución pública, entre otros. Los postulantes serán sometidos a evaluación académica, médica, psicológica y física.

ENTREGA DE DOCUMENTOS

Una vez que se cierren el proceso de inscripción en línea, los aspirantes serán notificados vía correo electrónico para la entrevista personal y entrega de carpeta con los requisitos establecidos incluido 3 certificados de  honorabilidad y buena conducta y el comprobante de inscripción en la página web.

Garófalo enfatizó que todos los postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria, para que en la escuela de capacitación sean aceptados.

El Gerente de Transvial aprovechó la oportunidad para advertir a la ciudadanía y que no se dejen chantajear por personas que quieran lucrarse con el engaño de ingresar a alguna persona al proceso formativo.