Brigada Médica Atendió Recintos

Caminando a paso lento llegó María Bajaña a la brigada médica municipal que se desarrolló el reciente fin de semana en el recinto Loma de Hojarasca, perteneciente a la parroquia Pimocha.

Sentada frente a los especialistas, la mujer, de 76 años, explicó que uno de los principales problemas que aqueja a su salud es el intenso dolor a las piernas producido en los últimos años. Inmediatamente le realizaron una valoración médica y además, le proporcionaron medicamentos para que pueda aplacar sus malestares.

“Vine con mucha fe a hacerme atender, me chequearon y me dieron unas pastillas que me ayudarán a calmar mis dolores en las piernas”, recalcó la septuagenaria quien llegó al sitio acompañada de su nieta Alfonsina, que también recibió un kit de vitaminas y desparacitantes.

OTROS SECTORES

La asistencia médica también fue derivada para los recintos Chanchán y Cañaveral de Afuera, de la parroquia antes mencionada.

200 FAMILIAS BENEFICIADAS

En total se atendieron más de 200 familias en las especialidades de medicina general, ginecobstetricia y pediatría. La consulta se complementó con la entrega de medicamentos, así lo indicó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien acudió el sector.

“Lo más importante es que les damos atenciones médicas, remedios y le hacemos diagnósticos cuando así –el paciente– lo requiera, y además se complementan con las ayudas técnicas, cuando encontramos a personas con alguna discapacidad”, añadió Terán.