Alcaldía Entrega Escrituras

Hoy, a las 17:00, se entregarán escrituras de solares a los nuevos posesionarios de terrenos en el sector Sol Brisa, perteneciente a la zona del By Pass del cantón Babahoyo.

Son 160 familias que serán beneficiadas con los títulos de propiedad, importante documento que acredita a cada jefe de hogar como legítimo propietario del inmueble que habita.

La entrega se efectuará en el marco de los dos años que se cumple este 16 de abril del fatídico terremoto que asoló esta zona efectando a 330 casas.   

En reiteradas ocasiones el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, ha manifestado que este tipo de ayudas tiene como principal objetivo que “más familias del cantón puedan tener sus escrituras, que es algo muy dificultoso y caro”.

En un contexto donde es difícil desde lo económico conseguir el dinero, la Alcaldía redobla esfuerzos para que las familias puedan tener las escrituras de manera gratuita y sencilla, priorizando la atención a los habitantes de escasos recursos.

Cabe recordar que en mayo del 2017, se realizó esta misma actividad, beneficiando a 80 familias del By Pass. Esto en cumplimiento al compromiso adquirido durante el Cabildo Popular Ampliado, efectuado en  julio del 2016 a 3 meses de la tragedia nacional.