Sectores Reciben Toldos Protectores

Para preservar la salud de los habitantes de sectores adyacentes de Babahoyo, la Alcaldía efectúa la entrega de toldos protectores, como medida de prevención para evitar la picadura de los mosquitos, principales transmisores de enfermedades invernales.

Las primeras familias en ser beneficiadas fueron las que habitan en los recintos Las Garzas, de Caracol y Chanchán, de Pimocha, donde se entregaron 33 toldos mosquiteros impregnados con Deltametrina, un repelente sintético.

En el sector Sol Brisa, 47 familias también resultaron beneficiadas al igual que los habitantes de las ciudadelas Tolas 1 y 2, y los recintos La Legua, San Fernando y Colorado del Río, de Pimocha.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

De acuerdo con el cronograma establecido por la Dirección de Higiene Ambiental, se contemplará también otros sectores, dando prioridad a familias de bajos recursos.

Daniel Cano, director de esta dependencia municipal, añadió que esta entrega forma parte de las medidas de prevención a fin de evitar la picadura de mosquitos que puede provocar enfermedades de la temporada lluviosa.

Explicó además que los toldos tienen una durabilidad hasta 2 años aunque se lave constantemente. “Es amplio, fresco, resistente y lo más importante no causa efecto secundario en las personas”, añadió.