Convenio de Escenarios Deportivos

Con el objetivo de continuar brindaando a la comunidad espacios recreativos que fomenten el sano entretenimiento, se realizó la firma de un convenio de cooperación entre la Alcaldía de Babahoyo y la fundación ‘Wilson Galarza’ para la construcción de escenarios deportivos en un periodo de 210 días. 

SECTORES BENEFICIADOS

El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la Municipalidad del cantón, donde el alcalde, Johnny Terán Salcedo, informó que son cuatro canchas que se leventarán en los sectores: Flor de Los Ríos, de Pimocha; El Volante y La Margot, de Febres Cordero; y Muñoz Rubio, perteneciente al proyecto La Ventura.

INVERSIÓN

Según lo establecido, las obras deportivas se ejecutarán en los próximos días por un monto total de 591.026 dólares. De esa cantidad, según el convenio, el 50 % le corresponde a la Municipalidad, es decir con un valor de $ 292.558,17, teniendo un ahorro de $ 298. 960.

De acuerdo con los diseños elaborados, las canchas incluyen cubiertas, baterías sanitarias, camerinos, cerramiento con mallas metálicas, césped sintético, luminarias y áreas infantiles.

“Es un compromiso más que cumpliremos para la recreación, esparcimiento y la práctiva del deporte para el bien de la comunidad”, resaltó Terán luego de la firma del convenio en la que también estuvieron presentes concejales del cantón y funcionarios municipales.

De su parte, Wilson Galarza, representante de la Fundación del mismo nombre, se mostró complacido por este proyecto que, sin lugar a duda, elevará el autoestima de las comunidades que han sido consideradas para la ejecución de estas obras deportivas.

“Esta firma para mí es realmente de inmensa alegría porque estamos respaldando a nuestros niños, jóvenes para que se formen como mejores deportistas… Hemos hecho una alianza muy bonita que, con mucha disposición ejecutaremos estos trabajos”, enfatizó Galarza.

Para la concejal Jaccely Bustamante, quien participó de la firma del convenio, este proyecto “siembra el compromiso de beneficiar a la comunidad con obras que aparte de fomentar el desarrollo en los sectores indicados, entretiene a la juventud y la aleja de los malos vicios”.