Semaforización y Señalización

En los próximos días comenzarán los trabajos de semaforización y señalización vial en el casco urbano de la Capital Fluminense.

Así lo manifestó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien acotó además que estas intervenciones se ejecutarán con el propósito de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial en calles y avenidas, principalmente en zonas cercanas a planteles educativos, donde existen confluencia peatonal y vehicular.

Este proyecto tiene una inversión de 266 mil dólares. “En estos días vendrán a instalar los semáforos y se ejecutarán la señalización horizontal y vertical como tenemos establecido”, recalcó Terán.

SECTORES BENEFICIADOS

De acuerdo con los estudios técnicos, los semáforos se instalarán en las intersecciones de las calles Isaías Chopitea, calle ‘L’, calle Tercera Transversal, (cerca de la Unidad Educativa Padre Marcos Benetazzo), calle ‘S’(a pocos metros de colegio Eugenio Espejo), calle ‘W’ (ingreso principal de la UTB) y calle ‘Y’ (entrada a la FAFI). Estas mismas zonas también se efectuará el pintado de calles para la señalización horizontal y vertical.

CONSTRUCCIÓN DE PARADEROS

Este proyecto se complementa con la contratación adicional de siete paraderos de buses que se instalarán en zonas regeneradas, incluyendo la avenida Universitaria, Enrique Ponce Luque, Juan Agnoletto y By Pass. El sector rural también está incluido, aseguró Terán.

SEÑALES DE TRÁNSITO

Asimismo, por parte de  la Empresa de Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial) realizará la adquisición de señaléticas de tránsito que incluyen símbolos preventivos y de reglamentación.

“Vamos a empezar el proceso de adquisición de señales de tránsito para la zona urbana y rural. Se está levantando un inventario en general de los sectores más críticos donde amerite la instalación de dichas señaléticas”, apostilló Daniel Garófalo, gerente de Transvial.