Feria de Granos en el Malecón

Con el propósito de ayudar al sector comercial a fomentar su economía a través de sus ventas durante los días de Semana Santa, la Alcaldía de Babahoyo otorgó espacios públicos con carpas a los vendedores de productos secos para la preparación de la tradicional fanesca. 

80 COMERCIANTES

Julio Franco, director de Vía Pública del Municipio local, explicó que aproximadamente 80 comerciantes se instalaron al pie del mercado de mariscos, en Malecón Nueve de Octubre desde la calle Abdón Calderón hasta la altura de la Pedro Carbo, una zona que sido usada en años anteriores para desarrollar la Feria de Granos

“Los vendedores, con varios días de anticipación, solicitaron el permiso de ocupación en esta zona; nosotros hemos accedido a esta solicitud imponiendo el orden a fin de evitar alguna inconformidad durante estos días”, recalcó Franco.

El funcionario añadió que los comerciantes estarán hasta la tarde de este viernes. Luego se despejará la zona para la libre circulación vehicular.

CONTROL

Para este año, la Policía Municipal en coordinación con un grupo de gendarmes realiza el control durante la mañana y tarde a fin de precautelar la seguridad de los vendedores y comerciantes.