Festival de la Fanesca

Con la participación de diez restaurantes locales, se realizó el cuarto Festival de la Fanesca la mañana del sábado reciente. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Babahoyo y se desarrolló en las instalaciones de la Terminal Terrestre de la ciudad.

Las representantes de los comedores presentaron este plato tradicional que se consume en Semana Santa y está elaborado con granos, zapallo y sambo. Dioselina García, propietaria del restaurante Cacharí participó con la receta que le ha dado resultado positivos con este tradicional potaje.

En el festival hubo degustación de fanesca y de otros platillos que fueron presentados a la ciudadanía que no dudaron en degustar las delicias culinarias preparadas con toque casero.

Al evento acudió el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, concejales y funcionarios municipales, quienes recorrieron cada carpa de comida para degustar de la apetitosa fanesca que ofrecían los comedores: Seis de Octubre, El Mago, Nelly, La Sociedad, La Familia, Niña Patty, Cacharí, Las Humitas de Doña Petty y las marisquerías Maconta y El Body.

Al final, cada participante recibió un reconocimiento de la Alcaldía del cantón por incentivar el consumo de fanesca y fortalecer la identidad cultural de los babahoyenses en esta época de reflexión.