Primer Centro de Arte en Babahoyo

Un espacio para actividades culturales y artísticas

Con la presencia de funcionarios municipales, artistas locales y gestores culturales se inauguró, la noche del reciente jueves, el primer Centro de Arte, destinada para el desarrollo de exposiciones culturales, artísticas y científicas.

Esta obra, además, se complementa con la restauración de la primera Estación de Servicio de Combustible de Los Ríos, donde ahora funciona una cafetería que además de fomentar a la economía, contribuye al desarrollo gastronómico y turístico del Malecón Nueve de Octubre y Abdón Calderón. 

Esta obra que fue construida por la Alcaldía de Babahoyo tuvo un valor de 241 mil dólares, y cuenta con un ambiente climatizado, luminarias internas y externas, wi-fi, sistema de sonido y vigilancia. 

VIEJA ASPIRACIÓN

En su intervención, el alcalde Johnny Terán Salcedo indicó que esta obra forma parte de una vieja aspiración que tenían los babahoyenses en contar con un sitio de encuentro artístico, cultural y turístico.

“Una antigua aspiración hoy ya es una realidad. Todos los meses vamos a tener un tema de culturas, pinturas, artesanías y eventos que se van a efectuar en el campo científico en este lugar; es una forma de hacer conocer mucho más a Babahoyo y a Los Ríos”, añadió Terán quien junto a los invitados recorrieron en lugar para disfrutar de la primera presentación fotográfica, denominada ‘Memorias de Santa Rita de Babahoyo’, en la que se exhibieron imágenes de la ciudad antigua.

También se mostraron réplicas de algunas reliquias arqueológicas de distintas culturas vinculadas a la historia de la Capital Fluminense, entre esas la Valdivia.

RECONOCIMIENTOS

En este acto se hizo la entrega de un reconocimiento a Delia Torres, directora del Archivo Histórico del Guayas, por su aporte a la memoria fotográfica de Babahoyo. El reconocido fotógrafo babahoyense, Jorge Guamán Ochoa, también fue galardonado por aportar a la historia del cantón con sus archivos fotográficos.

 DETALLE

El Centro de Arte y la restauración de la Gasolinera está asentada sobre un área de 625 metros de construcción en una zona donde también se aprecia la confluencia de los ríos Catarama y San Pablo.