Inauguración del Centro de Arte

Será inaugurado el jueves 15

Babahoyo tendrá una nueva zona cultural y de entretenimiento, en la que los exponentes locales podrán mostrar sus propuestas con el río Babahoyo como escenario principal.

El Centro de Arte es como se ha denominado a este espacio, ubicado en Malecón Nueve de Octubre y Abdón Calderón que se inaugurará el jueves 15 de marzo, a las 19:00.

Esta obra que se levantó en la misma área donde anteriormente se encontraba la infraestructura abandonada del colegio Bellas Artes, es parte del proyecto municipal destinado para exhibiciones artísticas y eventos culturales con lo que se crea un nuevo punto de encuentro cultural y turístico con carácter popular.

RESTAURACIÓN DE GASOLINERA

Durante un recorrido, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, indicó que el Centro de Arte se complementa con la restauración de la primera gasolinera de la Provincia donde ahora funciona una cafetería que además de fomentar a la economía, contribuye al desarrollo gastronómico y turístico de la zona, donde se puede apreciar la confluencia de los ríos Catarama y San Pablo.

VALOR DE LA OBRA

Con una inversión de 245 mil dólares, empezaron los trabajos en la zona, hace 7 meses, que incluyó mejoramiento de suelo, colocación de porcelanato, instalación de luminarias interna y externa, sistema climatizado, ingreso para personas con discapacidad, baterías sanitarias y áreas verdes.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Para la inauguración se llevará a cabo la primera presentación fotográfica, denominada ‘Memorias de Santa Rita de Babahoyo’, una exposición panorámica que presentará una visión de la historia de la Capital Fluminense a través de imágenes del siglo XIX y XX, en la cual se aprecia el emplazamiento de hechos y edificios de la parroquia Barreiro y de la ciudad nueva establecida en los terrenos de la hacienda La Elvira en el año 1870.

Para el poeta babahoyense, José Enrique Zúñiga, la creación de este Centro de Arte fortalece el arte y la cultura en el cantón. “Estas obras son bienvenidas y recibidas porque además constituye una referencia atractiva en la ciudad”.