Festival de Manos Creativas

En la zona del Shopping y Terminal 

En medio de un derroche de creatividad se hizo el lanzamiento del primer Festival de Manos Creativas que se efectuará el 7 y 8 de marzo, donde las protagonistas serán artesanas locales que exhibirán sus productos y colecciones en el área ubicada entre el Shopping y Terminal Terrestre de la ciudad. 

Durante el evento que se desarrolló en el Salón de la Ciudad, se hicieron presentes diferentes manifestaciones de creatividad, las diseñadoras obsequiaron a las invitadas sus creaciones.

El objetivo de este Festival es impulsar y fortalecer el desempeño de mujeres del cantón que tienen mucha creatividad para realizar diversos tipos de manualidades hechas con papel, bisutería, costura y productos de belleza.

La concejal Jaccely Bustamante, mentalizadora de este evento dijo que esta iniciativa surgió con la idea de promover al talento creativo de las mujeres babahoyenses.

“Le presenté esta iniciativa al Alcalde y como siempre él presto a apoyar este tipo de actividades en beneficio de la comunidad, automáticamente empezamos a trabajar con mucha predisposición”, resaltó la edil.

Mientras tanto, Juanita Peñarreta Ruiz, mujer babahoyense quien se dedica a la elaboración de adornos con materiales reciclados, se mostró contenta por haber sido tomado en cuenta. “Me gusta mucho emprender y demostrar a los demás lo que se puede hacer reutilizando materiales que tal vez ya no necesitemos”.

Durante el lanzamiento del Festival estuvo presente autoridades locales y funcionaros del Instituto Babahoyo y de la UTB.