Control Invernal en Ximena 3

La presente estación invernal no escatima las ganas de seguir ejecutando obras que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de barrios y ciudadelas del cantón.

Así lo aseguró el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, cuando inspeccionó los trabajos de la construcción de alcantarillado fluvial para la evacuación de aguas acumuladas en el sector Ximena 3.

DETALLES

Esta obra que empezó con la colocación de 300 metros lineales de colectores de aguas lluvias conformado por tuberías de drenajes de 500, 600 y 700 mm de diámetro, registra un avance del 90 %.

También consta la construcción de cuatro cámaras y sumideros en el lugar, permitiendo recolectar las aguas negras y drenarlas en una zona segura y así evitar las molestias que por mucho tiempo han venido acarreando a 12 manzanas que conforman el sector, principalmente en temporadas invernales.

Con estas intervenciones “se alivian los problemas que sufre este sector y la carga de agua que tiene el hospital –del IESS–. Estamos terminando de instalar el último colector, haciendo los últimos acabados…”, recalcó Terán.

TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

Entre los trabajos contemplados también se procede a la limpieza de los terrenos vacíos, reconformación y lastrado de calles y vías de acceso, beneficiando también a 200 familias que pertenecen a Ximena 3.