Cursos Vacacionales 2018

Incentivar la práctica deportiva, reforzar conocimientos escolares y aprender alguna disciplina cultural son los principales objetivos de los cursos vacacionales organizados por la Alcaldía de Babahoyo y que recientemente fueron inaugurados en el Parque Deportivo Municipal de El Chorrillo.

Fútbol, básquet, teatro, danza folclórica y moderna, lectura y ortografía son las actividades que disfrutan cientos de niños y jóvenes, de 5 a 20 años de edad, en estos vacacionales, donde centran sus energías en actividades recreativas.

Manuel Calderón, coordinador de Deportes Municipal, explicó que una vez que se efectuó el proceso de inscripción, se procedió a realizar una “pequeña adaptación para distribuir a los niños y jóvenes por grupos de acuerdo a horarios y edades”.

Las disciplinas referentes a fútbol y básquet, que han sido de mayor demanda, se las practica en escenarios deportivos de El Chorrillo, By Pass, La Virginia, Barreiro al igual en los sectores rurales del cantón. Mientras que teatro y los refuerzos escolares se realizan en la Biblioteca Municipal los días lunes, miércoles y viernes a diferencia de la danza, cuyo aprendizaje se cumple en la Plaza del Artista.

“Aparte de entrenar fútbol, me divierto y conozco a niños de otros sectores”, manifestó Gabriel Hidalgo, de 9 años, quien reside en el barrio Rosa de Agosto, perteneciente al sector La Ventura y es uno de los participantes del vacacional.

Maritza Ulloa, madre de 2 menores inscritos en el curso de básquet, destacó la importancia de estos vacacionales. “Al terminar las clases, los chicos se aburren en casa. El temor de un padre es que su hijo se pase el mes entero de vacaciones frente al televisor o la computadora, en los videojuegos. Por ello es fundamental que se dediquen a actividades productivas, como el deporte, actividades de entretenimiento y pasar tiempo con gente de su edad”.