Variada Programación Para Carnaval

Organizado por la Alcaldía

Brindar un buen espectáculo a sus habitantes, fomentar el turismo y comercio en el feriado de carnaval es el objetivo para los días de carnaval en la ciudad. Razón por la cual la Alcaldía ha preparado una serie de eventos artísticos y deportivos para vivir al máximo estas festividades en la Capital Fluminense.

AGENDA

De acuerdo con el cronograma establecido por la Dirección Municipal de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, las actividades arrancarán el viernes 9 de febrero con un colorido pregón por las principales calles del cantón. En este recorrido participarán carros alegóricos en los que estarán las candidatas a Reina Nacional del Carnaval 2018, que por primera vez se elegirá en el cantón.

Para el sábado 10, en la Plaza del Artista se realizará la elección de Reina Nacional del Carnaval, a las 20:00. El certamen de belleza estará complementado con pasarela, opening, música en vivo, entre otras actividades que engalanará el evento. 

EN LA PLAYITA DE EL SALTO

A partir del domingo 11, el ambiente festivo y la exquisita gastronomía local se concentrarán en la Playita de El Salto con un show artístico de primera. Así lo asegura, Darwin Montoya, director de Cultural Municipal. Este día el reconocido cantante Gerardo Morán pondrá a gozar a los presentes junto al grupo femenino Son Karibe y la orquesta Azuquito.

El segundo día de carnaval iniciará a las 11:30 con la participación en escena de la orquesta La Familia, Constelación Vallenata y el grupo femenino Tierra Canela, quienes amenizarán la mañana y tarde al público presente.

Finalmente, el martes 13,  ya en el cierre de las festividades de carnaval, a la 11:30 se presentará para deleite del público en general J-King El Maximan, Las Chicas Dulces, Orquesta Manaba y Xavi, el Galán de la Salsa.

Con esta variada programación, la Alcaldía busca dar realce al cantón ante las otras ciudades del país, “como ha venido sucediendo durante estos últimos cuatro años de la actual administración. Siempre nos hemos esforzado por brindar eventos de primera para todos los gustos, garantizando una sana diversión para la familia de Babahoyo y sus alrededores”, resaltó Montoya, añadiendo que las animaciones por día estarán a cargo de talentos locales y de pantalla.

SEGURIDAD

Cabe destacar que para el desarrollo de cada actividad se elaborará un plan de contingencia en coordinación con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, entre otros organismos de socorro a fin de precautelar la seguridad de los asistentes en todo momento.