Deporte y Turismo se Fusionaron

Alrededor 400 personas participaron el reciente domingo de un ciclopaseo familiar, coordinado por la Alcaldía de Babahoyo junto con la  agrupación deportiva Guerreros del Asfalto, Policía Nacional y Ministerio de Turismo.

El objetivo de esta actividad fue promover la integración familiar combinando la actividad deportiva y el turismo local. 

Desde muy temprano, adultos, jóvenes y niños se concentraron en la avenida General Barona y Olmedo, para participar en la jornada.

LLEGADA AL CERRO

Los deportistas recorrieron varias calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la parroquia Barreiro, donde escogieron una vía recién intervenida por la Alcaldía para llegar al mítico Cerro Cacharí. En el sitio, los participantes aprovecharon un momento para hidratarse y otros, en cambio, escalaron a la cima del macizo rocoso y contemplar los encantos de la naturaleza que rodea el lugar.

TRANQUILIDAD

Como medida de seguridad, funcionarios municipales, elementos de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos del cantón acompañaron a los ciclistas durante todo el recorrido, quienes al regreso optaron por otra ruta que conllevó a atravesar un tramo del río Clementina, convirtiéndose aún más emocionante para cada uno de ellos. Así lo indica Gloria Gudiño, quien junto a su hija se animó a ser parte de esta aventura deportiva.

“El trayecto es un poco largo, pero vale la pena. Nos hemos divertido y sobre todo hicimos turismo combinando con el deporte; sería bueno que estos eventos sean más a menudo para el buen entretenimiento de la comunidad, principalmente de la juventud”, indicó la babahoyense.

Asimismo, el comunicador Martín Soto se sumó a este ciclopaseo y manifestó que es “es estupendo que actividades como estas se desarrollen fomentando el deporte y el sano entretenimiento en la familia”.