Transvial Otorga Permiso

Para operar en Febres Cordero

En la Sala de Sesiones de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), se concedió el permiso de operación a la Compañía de Transporte en Taxis Febres Cordero (Comptaxfebres S.A).

La compañía estará operando con 20 unidades que serán distribuidas en el sector Matilde Esther y en la parroquia Febres Cordero y sectores aledaños, luego de haber cumplido con la documentación y los requisitos como parte del proceso para conceder el permiso de operación.

Entre otro de los requisitos cumplidos, se efectuó un estudio de factibilidad como determina la Ley, así lo aseguró Daniel Garófalo, gerente de Transvial.  

MATRICULACIÓN DE UNIDADES

El funcionario añadió que luego de haberse otorgado el permiso, los socios de la mencionada compañía tienen 120 días para presentar los vehículos y proceder a matricularlos. “Es decir, si de aquí a mañana ya constan con los vehículos que están dentro del listado de homologación de parte de la Agencia Nacional de Tránsito –ANT– ellos ya pueden empezar con el proceso de matriculación, cumpliendo con los requisitos que se solicitan al momento de hacer este trámite”.

‘EN 2 MESES’

Eladio González Peña, presidente de la cooperativa, dijo sentirse contento por la aprobación concedida. “Hay mucha gente que estuvo desde hace años –haciendo– gestiones y gracias a Dios y al apoyo del Alcalde, hemos hecho en 2 meses una realidad, una compañía de taxis, cumpliendo todos los requisitos al pie de la letra”.

Diego Gaibor, quien estuvo presente en la entrega del permiso de operación, será quien maneje una unidad de taxi que tendrá un logo y color de identificación. Él sostiene que esta propuesta nació gracias a la necesidad que hay en estas localidades rurales al momento de transportarse a diversos lugares en diferentes horarios.

“Es una satisfacción para nosotros por este sueño que ya es una realidad y que se complementa con un viejo anhelo de los habitantes”, dijo el profesional del volante añadiendo que una vez que los taxis empiezan con la labor, habrá constantes reuniones entre los socios con el fin de aportar medidas positivas a favor de los usuarios.