Babahoyo impulso a la economía en primer festival del encebollado

Con la presencia de cientos de personas entre propios y extraños que llegaron hasta las instalaciones del Terminal Terrestre de la capital fluminense para degustar de un buen plato tradicional, es como se desarrolló con éxito el Primer Festival del Encebollado organizado por la Alcaldía de Babahoyo.

El apetecido plato preparado en sus diferentes sazones por representantes de 10 restaurantes de marisquería de la ciudad, fue muy requerido; todo el evento en reconocimiento a su creador, Don Agustín Calvache.

Miguel Freire Lozano oriundo del cantón Mocache, aprovechó la oportunidad de degustar un buen encebollado, para comenzar la mañana, “está muy espectacular la comida, este ejemplo de festival debería darse en cada cantón, como dicen: ‘barriga llena corazón contento’”, mencionó este ciudadano.

Por su parte la que una vez fuera esposa del creador de este tradicional plato, Doña Corina Cotto, se sintió alegre luego de recibir un placa distintiva al igual que los demás participantes en este festival, “me siento muy bien por esta iniciativa, hemos traído lo mejor para los ciudadanos a un precio razonable, en fin es una gran ayuda para todos”, expresó.

“Como municipalidad acogemos los sentimientos de la población, sus deseos y aspiraciones, y la idea es esta, degustar este plato tradicional y al mismo tiempo rendir un homenaje a su creador; y a todos a quienes han seguido su gran ejemplo”, expresó el alcalde Carlos German, quien también se sumó a los cientos de comensales.

Esta autoridad también recalcó que se vienen otros festivales. “Tendremos próximamente el festival del caldo de salchicha e incentivamos a quienes se dedican a la preparación de este plato, también el del plátano verde”, sostuvo el burgomaestre.

Esta iniciativa impulsada por la Alcaldía a través del departamento de Cultura, busca dar un mayor realce a la economía y talento de los babahoyenses, y así identificar la riqueza gastronómica existente en el cantón.