Parque recreativo en los bloques del banco de la vivienda

Maquinaria municipal comenzó con los trabajos de remoción de material en la zona céntrica del conjunto habitacional de los bloques del Banco de la Vivienda en Babahoyo, lugar donde se construirá un nuevo parque y cerramiento.

Esta labor se da como una respuesta inmediata, luego del petitorio realizado por los moradores del mencionado lugar al alcalde Carlos German, quien mantuvo una reunión en conjunto con directores departamentales y Policía Nacional.

Dentro de los requerimientos se planteó al burgomaestre la necesidad de una regeneración donde residen cientos de familias, para contar con un espacio de recreación, y al mismo tiempo un cerramiento que les permita protegerse y tener más seguridad.

“El parque tendrá un juego integrado para niños que estará ubicado en el centro, y un área para ejercicios; además una plazoleta adoquinada con asientos y jardineras pequeñas”, mencionó Silvia Espín, fiscalizadora de la obra.

Para el alcalde German esta nueva edificación representará un anexo más a la regeneración existente en las calles céntricas de la urbe, “será un gran beneficio para quienes viven aquí, pero es un adecentamiento para toda la ciudad por cuanto aquí hay locales comerciales, y por lo tanto se va a rehabilitar el comercio”, sostuvo el burgomaestre.

Para Jorge Guamán Ochoa y Tania Zurita, moradores del sector, sostienen que la construcción de este parque es una gran respuesta y por lo tanto un beneficio.

“Con esta acción mejorará la calidad de vida de muchos, estamos en un siglo donde debemos seguir avanzando, el alcalde está cumpliendo con sus obras, todo quedará lindo y será un gran beneficio para la comunidad”, mencionó Zurita.

Esta obra con un monto de inversión de USD 186.031,026 tiene un plazo contractual de 120 días, la cual además de contar con un parque, estará provista de portones colocados en las avenidas 10 de Agosto y 5 de Junio, donde se darán llaves a quienes allí habitan para que puedan tener acceso; mientras por la calle Martin Icaza existirá un gran portón que estará abierto al público hasta las 22:00 para que los ciudadanos puedan entrar al paseo comercial.