Alcaldía coloca canasta metálica para depositos de desechos

Con la finalidad de evitar la dispersión de basura en las avenidas de la capital fluminense, la Alcaldía de Babahoyo a través del departamento de Servicios Públicos, realizó la colocación de canastillas metálicas en varios puntos de la Av. 25 de junio, conocida como el By Pass.

Carlos Rivera, representante de la dirección antes mencionada, dio a conocer que estas soluciones han sido sugeridas por la comunidad; y ejecutadas por el alcalde Carlos German.

“En las caminatas diurnas, el burgomaestre se percató que moradores sacaban desperdicios de sus casas y lo colocaban al pie de la calles, lo cual ocasionaba problemas por lo que se trató de darle solución”, mencionó esta autoridad.

Además recalcó que las canastillas están construidas de material reciclado, y su propósito es para contener las fundas de basura que sean colocadas por la ciudadanía, y evitar que los canes no puedan dispersarla.

“En referencia a los chamberos, se ha exhortado a las personas que cuiden las canastas, por cuanto es un esfuerzo para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo Rivera.

Al momento han sido colocadas tres de las cinco canastillas contenedoras de desechos, a lo largo de la avenida antes mencionada a la altura de las calles 9 de Noviembre, Mejía y Bolívar