Lanzamiento de campaña navidad sin victimas 2019

Mediante una casa abierta desarrollada en la plaza del artista, miembros del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB) realizaron el lanzamiento de la campaña denominada ‘Navidad sin Víctimas 2019’, que busca advertir sobre los peligros y consecuencia del uso indebido de artefactos explosivos.

A este evento asistieron niños y niñas de diferentes entidades educativas de la capital fluminense, quienes conocieron sobre los diversos servicios que presta la entidad; y de lo perjudicial que resulta el mal manejos de los juegos pirotécnicos.

El Primer Jefe del (CBMB), Crnl. León Pablo Mancheno, dio a conocer que este es el sexto año que realizan como entidad esta importante campaña.

“No queremos víctimas ni incidentes. A partir del lunes 25 de este mes realizaremos recorridos por entidades educativas, nuestro objetivo es llegar a 20 mil estudiantes de nivel primario y secundario gracias a una coordinación con Policía Nacional y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos”, mencionó esta autoridad.

Al evento también se hizo presente el alcalde Carlos German, quien instruyó a los menores sobre la prevención de no manipular pirotecnia.

“Nos comenzamos a preparar con nuestro cuerpo de bomberos para los operativos que se van a llevar a efecto el fin de año, las charlas en unidades educativas serán muy importante; los adultos no deberán permitir que los niños compren este tipo de juegos, y que no realicen alguna manipulación que no pueda ser regulada”, mencionó el burgomaestre.

Rosa Contreras, catedrática de la escuela de educación básica Isabel La Católica, junto a 60 alumnos de 5to y 7mo grado, quedaron muy complacidos al poder conocer las prevenciones o seguridades para el uso de juegos artificiales, de la misma manera los tratamientos para quemaduras.

“Me parece muy buena esta iniciativa del Cuerpo de Bomberos Municipal, nos permite que los niños y los padres de familia tomen conciencia de que no deben permitirles a los pequeños andar con este tipo de juegos”, sostuvo la educadora.

Además recalcó que usaran esta enseñanza aplicándola en los Momentos Cívicos cada lunes, para así poder dar a conocer a los demás estudiantes de su institución sobre este importante tema.