Alcalde y Prefecto visitaron parroquia Febres Cordero

Habitantes del recinto Las Juntas de la parroquia Febres Cordero, mantuvieron un dialogo con el alcalde Carlos German y el prefecto Johnny Terán Salcedo, con la finalidad de exponer las necesidades que se presentan en sus sectores de residencia, y a su vez escuchar los diferentes planes y estrategias que servirán para buscar el desarrollo de este sector agrícola de Babahoyo.

Ciudadanos provenientes de diferentes puntos de esta parroquia y sectores aledaños, dieron a conocer a través de sus delegados, temas muy importantes dentro de los cuales destacaron vías de acceso, puentes, encauses de ríos y sistemas de agua potable.

“Estamos muy contentos por tener a nuestras autoridades aquí, sufrimos por un rio llamado La Marcelina el cual hay que sellarlo para evitar que en este invierno caigan varias casas debido a su fuerte corriente. Además necesitamos el acondicionamiento de una vía de 200 metros para sacar nuestra producción”, sostuvo Cristóbal Mejía Gaibor, oriundo del recinto La Rosita.

Miguel Egas del recinto Las Sillas, solicitó a las autoridades presentes el arreglo de una importante vía, “en la carretera La Providencia-Las Sillas-Matilde Esther, pedimos un mantenimiento, nos ayudaría muchísimo en la circulación y nos facilitaría el trabajo agrícola”, expresó este ciudadano.

Para el alcalde Carlos German la presencia como autoridades conlleva a una confianza plena de la ciudadanía.

“Nuestra presencia con el prefecto es poder ofrecer el apoyo, nuestro objetivo como alcaldía es construir canchas deportivas y sumarnos a la prefectura para la realización de importantes vías, y cubrir demás necesidades”, mencionó el burgomaestre.

Esta autoridad refirió a los presentes que la Municipalidad continuará con el programa de brigadas médicas, y también en el tema de prevención en referencia a tumores o enfermedades mamarias entre otras.

Durante su intervención el Prefecto Johnny Terán, ratificó su compromiso de llevar a estas comunidades la ayuda necesaria.

“Espero contar con maquinarias nuevas muy pronto y poder apoyar en la construcción y arreglo de vías. Actualmente estamos terminando estudios de una vía que viene desde La Vitalia en Montalvo, cruza por Miraflores y llega a Saltadero, serán 16 kilómetros”, expresó Terán.

Finalmente las autoridades reafirmaron su compromiso de responder a las promesas realizadas, y buscarán soluciones inmediatas en temas de asfaltado, puentes, aceras y bordillos y sistemas de aguas lluvias.