Alcaldía promueve integración barrial en al parroquia El Salto

Representantes de direcciones municipales como Gestión Social, Emsaba EP, Obras Públicas y Servicios Públicos, mantuvieron una reunión con moradores del sector La Virginia en la parroquia El Salto, para socializar el desarrollo del proyecto de Integración Barrial que beneficia al cantón Babahoyo.

Dentro de la reunión se dio a conocer que durante la semana se desarrollarían trabajos de la limpieza; fumigación; arborización; charlas de sensibilización y demás aspectos que benefician a la comunidad riosense.

Mireya Sellan Vega, habitante del sector Jorge Yánez Castro 2 de la parroquia antes mencionada, en conjunto con otros moradores y las autoridades, recorrieron algunos puntos donde se requieren intervenciones inmediatas, como fortalecimiento de muros, relleno de zonas inundables, iluminación entre otras.

“Necesitamos limpieza de malezas en los canales, por cuanto se incrementa la inseguridad, creo que con este proyecto a ejecutarse aquí nos ayudaría muchísimo”, sostuvo Sellan.

Para Sosy Torres, directora encargada del departamento de Gestión Social de la Municipalidad, el objetivo primordial es poder enseñar a la comunidad sobre cómo trabajar de manera conjunta.

“Esta es una excelente campaña que realiza la Alcaldía para mejorar el adecentamiento de las comunidades, y con las charlas se pueden concientizar a los jóvenes para la prevención de drogas a través del proyecto ‘Sin drogas es mejor’, con el apoyo de la Policía Nacional”, expresó esta autoridad.

Según Torres el trabajo de socialización se ha realizado a un aproximado de 300 familias, durante la semana se desarrollaron brigadas de automaquillaje y autoestima, culminando la jornada con un festival cultural, rescatando los juegos tradicionales, bingos, y concursos de entretenimiento familiar.