Municipalidad ejecuta trabajos de prevención para etapa invernal

Con mingas de limpieza, mantenimiento integral al sistema de alcantarillado sanitario y aguas lluvias, poda de árboles y fumigación extra e intra domiciliaria, es como la Municipalidad de Babahoyo toma medidas de prevención ante la próxima etapa invernal.

El trabajo en conjunto entre el personal de Servicios Públicos y Gestión Social, quienes realizan la socialización de esta importante acción en diferentes sectores del cantón, presenta buenos resultados.

“Estamos retirando materiales que impidan el libre paso del agua por las canaletas, para que esta vaya directamente al sumidero y así exista una pronta evacuación”, expresó Carlos Rivera, director de Servicio Públicos Municipales.

En la parroquia El Salto sector La Virginia, el retiro de malezas, poda y fumigación en las viviendas, fueron evidencia del trabajo de prevención que realiza el Cabildo Fluminense.

Jimmy Zambrano Díaz, responsable del Área de Forestación, mencionó que varios trabajos también se ejecutan bajo el pedido de la comunidad, en temas de podas, “la intención es hacer un control de ramas que se extienden cerca de los cables del alumbrado público; hay árboles que deben ser controlados por el daño que pueden hacer a futuro”, mencionó el funcionario.

Para ser beneficiario de los trabajos, esta autoridad exhortó a la ciudadanía acudir a la dirección de Servicios Públicos, y solicitar con anticipación la ayuda requerida.

Recomendaciones

Apuntalar viviendas, tapar techos, y limpiar los alrededores.

Dormir con mosquiteros y protegerse los mosquitos.

No arrojar basura en las calles, porque puede provocar taponar las alcantarillas.