Jóvenes deportistas fueron atendidos por brigada Municipal

Alrededor de 80 jóvenes deportistas provenientes de la escuela deportiva municipal de Pueblo Nuevo, parroquia Febres Cordero, recibieron atención médica mediante una Brigada que forma parte del programa de atenciones dirigidos por la Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Salud Ocupacional.

Como parte de una campaña de parasitosis, se realizó la verificación del índice de masa corporal (IMC), para determinar el estado nutricional de cada deportista, para luego entregarse gratuitamente antiparasitario, suplementación con hierro, ácido fólico y complejo B; además vitamina A.

Arturo Santana, entrenador de fútbol agradeció el apoyo ofrecido por el cabildo fluminense, “existen muchos alumnos que no tienen las posibilidades de adquirir vitaminas, y a través de estas brigadas la ayuda es muy grande”, sostuvo el instructor.

Mariana Nagua, representante médico de la municipalidad, sostuvo que esta iniciativa se desarrolla en beneficio a los deportistas y su control preventivo.

“Tratamos que los niños mejoren su estado nutricional, se les da educación en este tema a sus madres sobre que deben ingerir sus hijos y como lo deben hacer, por cuanto en los bares de los colegios les brindan comida chatarra”, mencionó la funcionaria.

Nagua recalcó que tienen previsto hacer un programa de capacitación a las comunidades que visitan, donde se entregará un folleto de alimentación nutricional para un mes, con alimentos propios de la comunidad que no resulte demasiado oneroso para su bolsillo.

Hasta la fecha se ha brindado atención a 611 deportistas que participan en disciplinas de fútbol, básquet, danza, y bailoterapia.

Según el cronograma de trabajo del departamento de Salud Ocupacional, se realizarán brigadas de atención médica esta semana en sectores como San José y la parroquia Caracol.