Trabajos de regeneración en Av. 10 de Agosto de Babahoyo

Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, el Cabildo de Babahoyo continúa con la ejecución de trabajos de regeneración urbana en la avenida 10 de Agosto, centro de la capital fluminense.

Las tareas ejecutadas se refieren al cambio de los sistemas de agua potable, servidas y de aguas lluvias; además de la construcción de aceras y bordillos, incluyendo el soterramiento de las instalaciones eléctricas.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo, sostuvo que la obra contempla ya un avance del 50%, “hemos avanzado en trabajos de arreglos de cunetas que antes tenían una profundidad considerable y mostraban un peligro, ahora pueden usarla de una manera muy tranquila”, expresó esta autoridad.

Además detalló que la avenida 10 de Agosto proyecta una considerable ampliación desde la calle Eloy Alfaro hasta la Roldos y Baleta; y todo el cableado que representaba una molestia visual, ahora estará colocado bajo tierra.

En entrevista el alcalde Carlos German dio a conocer las técnicas usadas en la obra, para la reducción del impacto ambiental y por ende a los ciudadanos.

“Como toda obra de regeneración causa molestias al inicio, reducimos el impacto trabajando en un máximo de dos manzanas, terminamos y luego seguimos avanzando; así vamos en orden y eliminamos el polvo rociando agua con vehículos tanqueros”, mencionó el burgomaestre.

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días con una fecha estimada de entrega en junio del 2020.