Comenzaron trabajos de asfaltado segundo tramo Av. Universitaria

La Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Obras Públicas, comenzó con los trabajos de asfaltado en el segundo tramo de la avenida Universitaria, labores que se realizan actualmente en el lado izquierdo de la vía, y que culminarán primeramente a la altura de la PJ.

“Luego de haberse aplicado el material específico con la granulometría de acuerdo a la norma de construcción ecuatoriana, se ha procedido a colocar el asfalto mientras se realizarán en los próximos días las excavaciones en el otro lado de la vía. Así aliviaremos las molestias del tráfico en el sector”, mencionó Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo.

Con la instalación de la carpeta asfáltica en la Av. Universitaria conjunto al complejo San Pablo, la Municipalidad ha logrado el 75% del total de la obra, un 30% más de los avances actuales.

Av. 25 de junio (By Pass)

En lo referente a la avenida 25 de Junio, el coordinador Izurieta también dio a conocer que se realizarán trabajos de ampliación, desde la PJ hasta la altura del ECU 911.

“En el caso de esta avenida se está trabajando en los accesos laterales hacia la ciudadela 1 de Mayo y Muñoz Rubio; además en la vereda lateral derecha en dirección desde el canal de Cedegé a Guayaquil”, sostuvo.

Por su parte el alcalde Carlos German dio a conocer que estos trabajos evitarán malestar en el tráfico vehicular, “se están colocando muros de hormigón armado, los cuales sirven para confinar la vía y darle el ancho deseado. Tendremos 4 carriles hasta el puente de Cedegé, evitando así el congestionamiento”, expresó el burgomaestre.

En referencia a la obra en general, esta se construye bajo un monto de inversión de USD 2’968.198,86, cuyo plazo contractual se extenderá a finales de enero del 2020, debido a una reprogramación de obras, por motivos de cambios técnicos en los trabajos de la vía.