Alcalde inspeccionó trabajos de construcción de terraplente

El alcalde Carlos German en conjunto con funcionarios municipales, realizaron una inspección donde la Municipalidad construye un terraplén (muro) que servirá de acceso al puente que unirá a Babahoyo y la parroquia El Salto, con la E25 (Vía Alterna) con una longitud de 1000 metros.

Actualmente la colocación de material pétreo continua, para dar forma a la base de una vía que será un complemento de la obra del puente, que conectará Babahoyo y El Salto, pero como contraparte municipal.

El convenio de la obra se dio con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el cual financia la construcción del puente, a cargo del contratista Eduardo Jalil, pero dentro de este convenio, el Municipio se compromete a construir esta vía cuya inversión total será de USD 3’000.000.

“Estamos evidenciando el trabajo que se está realizando en el terraplén, hasta ahora es una buena labor la que se hace diariamente; y es nuestra función de inspeccionar para que estos trabajos vayan ejecutándose de acuerdo a lo programado”, sostuvo el alcalde Carlos German.

Proceso de construcción

El proyecto de construcción del terraplén tiene dos etapas, primero la de relleno, al cual se le colocará una precarga que es un material que tendrá que estar allí un tiempo determinado de 6 meses; luego el municipio retirará ese material (precarga) con maquinaria municipal, dando paso a que la empresa contratada para la edificación del puente construya la base y el asfaltado final.

El objetivo es enlazar los plazos de ejecución del puente y el terraplén para que ambos terminen en la misma etapa; por cuanto el puente lleva ya 5 de los 18 meses que es su plazo contractual.