Obras prioritarias en Febres Cordero serán analizadas y ejecutadas

El alcalde Carlos German y representantes de diferentes departamentos municipales, recorrieron junto al presidente de la Junta parroquial de Febres Cordero, Patricio Toalombo, algunos sectores donde se requieren obras prioritarias, con la finalidad de analizar y proponer estudios para su posterior edificación.

Entre los pedidos sugeridos por parte de las autoridades rurales, se encuentran el acceso al Centro de Salud, donde se requieren trabajos de asfaltado, construcción de aceras y bordillos.

Otra de las necesidades fueron poder tener un espacio adecuado donde funcionaba el antiguo camal, para impulsar allí un proyecto de atención a adultos mayores; y en segundo lugar trabajos de desfogue de aguas en el cementerio para evitar inundaciones.

“Con la visita de nuestra autoridades, se evidencian las necesidades y se ven los beneficios para esta parroquia; se nos ha dado a conocer que se realizarán las obras pero hay procesos que cumplir, algunos a largo plazo pero se van a realizar”, mencionó Toalombo.

Siguiendo con el recorrido en la parroquia antes mencionada, el alcalde German visitó el recinto La Admiración, cuyos habitantes solicitaron la construcción de un sistema de agua que les permita abastecerse del líquido vital.

“Hay personas que sacan agua de pozos profundos cerca del estero, pero todos no tienen las mismas posibilidades, anhelamos este proyecto. Además la construcción de una cancha deportiva con su tejado, donde nuestros ciudadanos puedan recrearse”, sostuvo Bella Yépez, moradora del sector.

Además de estos requerimientos pidieron el lastrado de algunas vías para optimizar la transportación de productos agrícolas.

Por su parte el alcalde Carlos German, luego de dialogar con los ciudadanos sostuvo que las obras serán realizadas.

“Como Municipalidad estamos dispuestos a cumplir con estos deseos de cada uno de los sectores rurales, nuestro personal ya está visitando este recinto para

favorecer a un aproximado de 80 familias, es decir alrededor de 400 personas, que se beneficiarán de un moderno sistema de agua”, expresó el burgomaestre.

Durante la visita técnicos de Emsaba EP, dieron a conocer que se ha realizado un levantamiento topográfico, para colocar este sistema que llegará a una profundidad entre 80 y 100 metros, cuyo monto de inversión estaría por los USD 90.000.