Municipio y Ministerio del Ambiente acuerdo para reforestación

Representantes de la dirección provincial del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German y autoridades de las direcciones de Unidad de Riesgo y Servicios Públicos, con la finalidad de llegar a un acuerdo para la siembra de árboles a través de la campaña denominada “Planta tu árbol sembrando vida” que permitirá recuperar y conservar las especies nativas.

El objetivo de la misma plantea cumplir el objetivo del Gobierno Nacional como parte del Plan Nacional de Reforestación 2019-2030.

Evelyn Reina Palacios, directora provincial del MAE, sostuvo que la campaña se realizará en toda la provincia, “queremos hacer la apertura en Babahoyo, será un proceso de restauración y de belleza para la provincia, hemos expuesto al alcalde Carlos German esta iniciativa contando con su respaldo”, expresó esta autoridad.

El objetivo de esta entidad gubernamental es poder sembrar árboles en las riberas de los ríos, escuelas, colegios, áreas verdes y en los sectores protegidos.

“Serán alrededor de 1000 plantas, otro de los lugares será un área de la Casa de Olmedo, donde contamos con la aprobación del director de la Casa de la Cultura”, mencionó Reina.

Sectores para sembrar

Carlos Rivera, director de Servicios Públicos de la Municipalidad, habló sobre la importancia del convenio, “el objetivo es recuperar especies nativas y en vía de extinción, para luego sembrarlas en lugares de espacios vacíos, y es allí donde en los próximos días entraremos a trabajar para dejarlos listos”, sostuvo Rivera.

Dentro de los puntos, constan las riveras de Babahoyo para protección de los embates del invierno como: Orillas del parque infantil, frente al hospital Martín Icaza, El Salto, Barreiro y La Casa de Olmedo.

“Estamos programando hacer el inicio de las siembras con la presencia del Ministro del Ambiente en un tiempo de 15 días, con la expectativa de concientizar a la generación actual y prepararla para evitar en lo futuro la contaminación a través de la siembra de plantas”, dijo Ramón Larenas Orrala, director de la Unidad de Riesgos Municipal.

Dentro de las variedades de plantas a sembrarse constan: Laurel, frutales y ornamentales todas donadas por el Instituto Agropecuario.