Alcaldía realiza trabajos de asfaltado en puertas negras

La Alcaldía de Babahoyo a través de la dirección de Obras Públicas, luego del proceso de mejoramiento de suelo con material de préstamo importado, lleva a cabo trabajos de asfaltado en calles principales de la ciudadela Puertas Negras, lugar donde habitan un aproximado de 11 mil habitantes.

Estas labores primeramente se ejecutaron con maquinaria municipal, la cual realizó el proceso de excavaciones, con la finalidad de colocar un material más óptimo para preparar las calles al proceso del pavimentado. Así lo dio a conocer Héctor Colombatti, fiscalizador de la obra.

“Primeramente se avanzaron cinco calles, dos de ellas de 500 metros de longitud; y tres de 400, luego se colocó la base para asfaltar. Los trabajos de asfaltado van de acuerdo a la programación establecida por parte de la empresa Machinetech S.A”, mencionó Colombatti.

El alcalde Carlos German junto a funcionarios municipales, realizaron una inspección donde se desarrollan actualmente los trabajos del pavimentado y el mejoramiento de una cancha de uso múltiple, “la ejecución de este proyecto va ligado al desarrollo urbanístico y bienestar no solo de esta ciudadela sino del cantón en sí, es nuestra promesa y compromiso ante nuestros ciudadanos; y seguiremos llevando obras donde se necesitan”, mencionó el burgomaestre.

Según informes del departamento de Obras Públicas, los trabajos de asfaltado de manera general en Babahoyo, ascienden a un monto aproximado de USD 4’000.000, lo que permitirá una mayor circulación vehicular y peatonal.