Sesión solemne por los 159 años de creación de Los Ríos

Mediante un acto protocolario llevado a efecto en el Parque Municipal El Chorrillo, se realizó la sesión solemne por los 159 años de creación de la provincia de Los Ríos, evento al cual asistió el alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German Gaibor.

Durante este acontecimiento donde también estuvieron presentes autoridades provinciales y ciudadanía en general, se entregaron reconocimientos y condecoraciones a personas destacadas en áreas de la productividad, deporte, enseñanza y periodismo.

Además se llevó a efecto la firma de convenio entre la Prefectura y la Armada Nacional, para el relleno hidráulico en el sector Sol Brisa 2 de la capital fluminense.

“Este es un gran compromiso que se ha cumplido, hemos conseguido financiar con recursos propios a pesar del no cumplimiento del Gobierno Nacional”, sostuvo el Prefecto Johnny Terán.

Recalcó el tema de inversión en vías de Los Ríos, la reanudación de 38 obras abandonadas; 82,12 kilómetros de nuevas carreteras; 677 metros de nuevos puentes; se invertirá USD 4’295.536 para la compra de equipos camineros; también 35 kilómetros en sistemas de riego entre otras obras importantes.

El alcalde Carlos German expresó su complacencia por este evento y el trabajo a realizarse, “hoy es un gran día y estamos para festejar esta creación, es mi compromiso frente a la Alcaldía el trabajar conjuntamente con la Prefectura para beneficio de nuestro cantón y la provincia, continuaremos en este proceso de desarrollo”, mencionó el burgomaestre.

Al final del evento, el Prefecto Terán instó al público y a las autoridades presentes, a creer en sí mismos y trabajar en conjunto por el desarrollo de la provincia.