Ciudadanas de Pimocha se capacita en proyecto de productividad

Melanie Morales del barrio Nueva Esperanza de la parroquia Pimocha, tomaba notas y muy atentamente aprendía sobre nuevas técnicas de maquillaje, dictadas por Aracelly Barrios, quien es técnica de Gestión Social de la Municipalidad. Esto gracias a los cursos gratuitos que ahora se imparten a las ciudadanas que habitan en esta parte de Babahoyo.

Dentro de las nuevas clases constan: maquillaje, automaquillaje, limpieza de cutis, mascarillas, secretos para la piel entre otras.

“Me parece muy bien que se promuevan estos cursos, y nos capaciten para que todas podamos tener un extra para apoyar en nuestras casas, me gustan las clases de maquillaje y es excelente el que se comparta”, mencionó Morales, mientras revisaba sus notas.

Por su parte Priscila Mite mencionó que es la segunda ocasión que participa de estos talleres. “Estoy muy agradecida de retomar este aprendizaje, nos ayuda muchísimo porque somos muchas madres que no tenemos recursos y esto nos ayuda muchísimo”, expresó esta ciudadana.

“Con las clases seguimos formando a más profesionales en el arte de la belleza, iniciamos con los cursos de auto-maquillaje, como parte del proyecto Habilidades Productivas, el cual permite que las participantes adquieran las herramientas necesarias para generar fuentes de ingreso a través de estas jornadas de emprendimiento”

Las clases se brindan gratuitamente en la Casa Comunal los días martes y jueves de 14:00 a 17:00, cumpliendo con el objetivo de llevar el conocimiento a quienes lo necesitan para mejorar sus habilidades y economía.