Operativo de control en mercados de Babahoyo ante estado de excepción

Luego de la preocupación del alcalde Carlos German sobre el abastecimiento que debe existir en los mercados municipales del cantón, para que la ciudadanía tenga la tranquilidad de adquirir productos de primera necesidad. Representantes de la Empresa Pública Municipal de Mercados, Centros Comerciales y Bahías (MECECOB-EP.B); Comisaría y Vía Pública, realizaron un recorrido por los principales centros de abastos.

El propósito, verificar si existía alteración de precios de los productos, y anomalías en la llegada de los mismos; además de su condición para ser comercializados.

“El objetivo es que el peso y el precio sea el correcto para que la ciudadanía no se sienta afectada por este problema a nivel nacional, además se enviará una circular para que en los próximos días, coloquen la lista de productos y su valor en cada uno de los módulos”, sostuvo Alfonso Ríos representante de (MECECOB-EP.B).

También dio a conocer que la llegada de algunos productos ha sido tardía, por cuanto algunos camiones han llegado a horas no establecidas, por haber tomado rutas alternativas.

Por su parte algunos comerciantes como Luis Espinoza, agradeció la intervención de las autoridades en estos centros de comercio, “la fusión de estos departamentos es muy buena, porque vienen a verificar los problemas que se suscitan a diario, de tal manera que es un progreso”, mencionó el ciudadano.

Según el informe de las autoridades, en su recorrido verificaron que no existe un aumento de precios, pero se trabajará con más ahínco ante la presencia del comercio informal. Además se exhortó a los comerciantes a ser cautelosos ante la presencia de algún desmán por el estado que atraviesa el país, donde se tomarán medidas de seguridad.