Competencia atlética 6K en Babahoyo

Con éxito se realizó la sexta edición de la carrera atlética 6K ‘Ruta de La Merced’, la misma que fue organizada por la Alcaldía de Babahoyo con el objetivo de promover la práctica deportiva y actividad física en las personas a fin de evitar el sedentarismo.

Las inmediaciones del parque 24 de mayo fue el punto de partida donde se congregaron un aproximado de 1.000 participantes de Babahoyo y de otros puntos del país, quienes se inscribieron previamente para recibir su kit de carrera que consistía en una camiseta, número de competencia y chip de carrera.

Este evento deportivo contó con todas las seguridades necesarias gracias al apoyo de la Policía Nacional y Municipal, ATM, Cuerpo de Bomberos; y departamentos de Gestiones de Riesgo, Social y Salud Ocupacional.

Como medida de seguridad física, se colocó puntos de rehabilitación y atención de los participantes. Asimismo se suministró la hidratación respectiva a los atletas.

GANADORES

Una vez concluida la carrera, se premió a los ganadores con placas, medallas, e incentivos económicos.

En la categoría discapacidad femenino 2K, el primer lugar fue para Milca Meza Jiménez; mientras que en masculino, el primer lugar fue para Danny Baño Pacheco; Maycol Baño, segundo; y tercero para Jimmy Caicedo.

Deyanira Castro, Miley Andrango y Cristel Bedoya, se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar respectivamente de un recorrido de 2K bajo el consentimiento de sus padres.

En categoría infantil masculino: Isaac Novillo García primer lugar, segundo puesto fue para Joseph Moran Ramírez; y tercero Daniel Romero Vinueza.

En juvenil femenino (13 a 17 años), Melany Escobar, Nicole Chica, Yadira Pinta, se ubicaron en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En varones, el primero en llegar a la meta fue José Manobanda, seguido por Cristian Jairala y Wilmer Rodríguez se ubicó en tercer puesto de la competencia.

En élite femenino (18 a 34 años), Katherine Tisalema, Silvia Ortiz y Erika Pilicita, lograron ocupar los primeros lugares; mientras que en varones: Marco Salcedo Oña primer lugar, Gabriel Muñoz Páez, segundo y tercero para Gilber Olmedo Calle.

En sénior femenino (35 a 45 años), primer lugar: Mónica Quinteros, Verónica Vásquez, segundo puesto y tercero Verónica Malla. En varones: Cesar Gamboy Caguano, Stalin Barros y Milton Hessmer Márquez, en ese orden ellos ocuparon los tres primeros lugares.

Finalmente, en la categoría máster (46 años en adelante). María Sigcho Japón, primer lugar; en segundo se ubicó Julia Hurtado y tercer puesto fue Cecilia de La Torre. En varones el primer lugar fue para Manuel Peñaherrera Ayo, mientras que Edgar Chimbo Patín y Jorge Medina Suarez, se situaron en segundo y tercer puesto.