Alcalde presentó propuesta ante el ministerio de educación

El alcalde Carlos German se reunió con el Coordinador Zonal 5 de Educación Gastón Gagliardo, donde expuso la predisposición de su administración con la finalidad de presentar una propuesta en ayuda al mejoramiento de instituciones educativas en el cantón Babahoyo.

El encuentro entre ambas autoridades marcó el compromiso por trabajar en el bienestar de la comunidad.

“El alcalde German ha venido con la mejor predisposición con la finalidad de ayudar en la infraestructura de unidades educativas, es un tema que lo analizaremos también en la planta central para hacer convenios y esperamos consolidarlos”, sostuvo Gagliardo.

Por su parte el representante del Cabildo Fluminense dio a conocer que su trabajo como alcalde es poder beneficiar a la niñez y la juventud en diferentes aspectos como son la educación y el deporte.

“Hemos tenido una reunión con esta autoridad para solicitar la competencia de algunos temas puntuales en lo concerniente al arreglo de algunas unidades educativas. Aquellos que han sido abandonados y otros que no están funcionando, y los que están en lugares donde son de mucha utilidad, a estos hemos solicitado intervenir en esta administración y poder brindar un mejoramiento”, mencionó el alcalde German.

Dentro de las entidades que se desean intervenir, si existiese una autorización por parte del Ministerio de Educación, estarían el arreglo de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada Ayala; la construcción de un coliseo en el Colegio Eugenio Espejo con una cacha reglamentaria de básquet; el arreglo y mejoramiento del coliseo en la escuela Ecuador de la parroquia La Unión.

Luego de finalizar la reunión, el coordinador zonal expresó su complacencia por la visita del burgomaestre, “tendremos información de manera directa y con ello se trabajará en proyectos que no tengan tanta dilatación en el tiempo, si no que tengan la fluidez necesaria para hacerlos realidad en bien de la comunidad”, dijo Gastón Gagliardo.