Todo listo para el comercio en fiestas patronales

Los locales comerciales donde se ofertarán desde ropa hasta artesanías, además de los juegos mecánicos que formarán parte de las festividades patronales en honor a la virgen de La Merced, se han distribuido a través de un riguroso trabajo por parte del departamento de Vía Pública de la Municipalidad, que en este año trabajará en coordinación con la Policía Nacional para brindar mayor seguridad a los asistentes.

Julio Franco, Jefe de esta dependencia explicó que ya han designado los lugares y la fecha para la instalación de las conocidas ‘barracas’, “Se estima que serán entre 2000 a 2500 comerciantes que se ubicarán a partir del 20 de septiembre en las calles Sucre, Bolívar y Abdón Calderón comprendidos desde las avenidas Juan X. Marcos hasta la Custodio Sánchez, los cuales laborarán hasta el 27 del presente mes”, mencionó esta autoridad.

Para los juegos mecánicos se han designado los mismos sectores pero desde la Custodio Sánchez hasta la Tercera Peatonal.

CONTROL

Para evitar inconvenientes entre los comerciantes, se aplicará un plan estratégico que ha sido elaborado entre Vía Pública y miembros de la Policía Nacional, quienes en conjunto con Policías Municipales se ubicarán en sitios estratégicos. La intención será mantener el control y orden en los sectores que han sido destinados para la activación comercial de esta temporada.