Alcaldía avanza con regeneración urbana en Babahoyo

El Cabildo Fluminense continúa con la ejecución de trabajos de regeneración urbana en la avenida 10 de Agosto, en el tramo que va desde la calle Flores hasta Eloy Alfaro, donde se ha realizado la ampliación de la vía.

“Se cambio la sub base y la base, hemos puesto una capa de asfalto de 3 pulgadas quedando habilitado al tránsito este tramo, lo que nos queda es retiro de los postes viejos y el cambio del alumbrado público lo cual sería más adelante”, sostuvo Silvia Espín, fiscalizadora de este obra.

Las tareas realizadas al momento en ese trayecto, han sido la instalación eléctrica subterránea y la arborización.

Espín recalcó que en continuación con la obra han avanzado con trabajos hasta la calle Olmedo, “aquí se han realizado el cambio de tuberías, cajas sanitarias, de agua potable, y fundición de aceras, luego continuaría la calle Mejía”, mencionó la funcionaria.

Agregó que al momento cuentan con una red eléctrica nueva, y se pondrá la línea de media tensión en los próximos días; mientras en lo que concierne a trabajos de cambios de tubería lo realizan de manera continua antes que comience la etapa invernal.

“Estamos llegando arriba del 42% de avance en toda la obra, y se pide paciencia y consideración a la ciudadanía con los trabajos de cambios de tuberías de aguas servidas”, acotó Espín.

En lo que refiere a la mitigación del polvo, la fiscalizadora mencionó que se han coordinado labores con el Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Arborización del departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad, con la colocación de plantas y el riego de calles en las noches.

Obra

La regeneración urbana de las avenidas 10 de Agosto, General Barona y Malecón 9 de Octubre, con sus calles transversales desde Eloy Alfaro hasta la Rocafuerte incluyendo Flores, se desarrolla bajo un monto de USD 3’356.474 con un plazo contractual de 540 días con una fecha estimada de entrega en junio del 2020.