Recreación y aprendizaje en colonias vacacionales

Con actividades de repostería, charlas de sensibilización en adicciones y bailoterapias, es como se lleva a cabo esta semana el proyecto de Colonias Vacacionales Sin Drogas es Mejor, cuyo objetivo es aprovechar el tiempo libre de los niños y jóvenes durante las vacaciones.

Alba Jalón, directora del departamento de Gestión Social de la Municipalidad sostuvo que este es un proyecto piloto, “queremos ver la respuesta de la ciudadanía con una inversión mínima, evitar que los chicos inicien en el consumo y adicciones. No es que con esta propuesta se va a evitar, pero contribuimos a que se evite el desperdicio del tiempo libre”, sostuvo la funcionaria.

Además recalcó que esta iniciativa permite que los chicos acompañados de sus familias, aprendan la buena utilización de este tiempo con juegos tradicionales y materiales que tienen en casa; y así puedan compartirlo con la familia y la comunidad.

“Es una gran labor que se realiza pensando en nuestros niños y la juventud babahoyense, mostrándoles que pueden aprender cosas nuevas y divertidas en sus vidas”, mencionó el alcalde Carlos German.

Sectores

Según Jalón, se han programado actividades en diez sectores distintos durante el transcurso de esta semana, los cuales son días de vacaciones en los colegios y escuelas. Una propuesta para niños y jóvenes con edades entre 8 y 14 años.

“Hemos trabajado en La Unión, El Salto, Caracol, y Babahoyo; continuaremos con Mata de Cacao, Muñoz Rubio, Laureles, La Ventura, Febres Cordero y finalmente Pimocha, realizando actividades de repostería. De esta manera empiezan a trabajar el valor del Compartir y la Solidaridad”, expresó.

Recalcó que luego tienen un proceso de sensibilización en adicciones y terminan con una actividad de bailoterapia, otorgándoseles un certificado por su participación a la colonia vacacional.

Beneficiados

“Me pareció una actividad bonita, de hacer alfajores, me gustó mucho la bailoterapia”, sostuvo Hugo Caicedo mientras disfrutaba de las charlas de la marioneta de ventriloquia ‘Bartolin’.

Catalina García agradeció la iniciativa impulsada por el Alcalde Carlos German para con la juventud, “esto de la prevención de drogas es un tema muy importante aunque bastante extenso, debemos atacar a este enemigo de la sociedad”, mencionó la ciudadana.

Un aproximado de 1500 niños y jóvenes serán beneficiados con el proyecto de Colonias Vacacionales Sin drogas es Mejor, actividad que se desarrollará en todas las cabeceras parroquiales del cantón Babahoyo, durante el tiempo de vacaciones.