Pregón marcó el inicio de las fiestas Patronales

Con el tradicional desfile católico, se dio apertura a la agenda de celebración a la Virgen de la Merced en la capital fluminense, donde cientos de fieles se unen cada año con devoción ante la patrona de estas festividades.

Inés Miranda, llegó hasta la Catedral minutos antes de las ocho de la noche, hora que marcaría el inicio al pregón que recorrería las principales calles de la ciudad. Su objetivo, fue agradecer la respuesta a sus peticiones.

“Ha sido una noche inolvidable acompañar a nuestra Madre, sin ella no podemos estar completos; y me anima a seguir viviendo y luchando por la vida, Dios ha hecho milagros en mí a través de ella”, expresó esta fiel devota.

Pregón

De acuerdo con la agenda establecida, el pregón partió desde la Catedral avanzando por los sectores 10 de Agosto, 18 de mayo, Juan X Marcos, Roldós, Malecón, Sucre, General Barona, culminando en el mismo lugar de partida y contando con la participación de comunidades católicas del cantón.

El párroco de la Catedral y vicario de la Diócesis, Ramiro Herrera, agradeció la presencia y colaboración en los preparativos de estas fiestas, “La respuesta dada por la ciudadanía ha sido muy conmovedora y esto anima porque se ve que la fe está viva; y con ellos el Señor a través de la Virgen bendiga a nuestro pueblo”, detalló el sacerdote.

Seguridad

La directora del departamento de Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Saudy Valencia, señaló que como medida de seguridad, miembros de la Policía Nacional, ATM, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, entre otros organismos de socorro, precautelarán la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos por estas fiestas.

“Tenemos listo un plan de contingencia con los organismos de socorro y atención inmediata para atender cualquier novedad”, explicó la funcionaria.

Próximas Actividades

Dentro de las actividades programadas en lo concerniente a la adoración, se desarrollarían Misas de Agradecimiento y visitas a varias entidades. Una de ellas el Municipio de Babahoyo para el lunes 16 de septiembre.

Para el sábado 21, se tiene prevista una Noche Cultural de Música Religiosa en el Parque Central a las 20:00, donde se expondrá lo mejor del talento musical.

Finalmente el martes 24, se desarrollará la Serenata a la Virgen de la Merced en el Parque Central a las 20:00, donde se espera una gran concurrencia de la ciudadanía babahoyense.