Se realizó brigada medica y casa abierta en Matilde Esther

Tempranamente Polo Barragán, bolivarense de 85 años, salió desde su vivienda con dirección a la conocida cabaña ‘Las Gaviotas’ ubicada en Matilde Esther, lugar donde se llevaría a efecto una Brigada Médica Municipal junto a una casa abierta donde departamentos como Emsaba EP; Cuerpo de Bomberos; Gestión Social y Catastro, mostrarían los servicios que brindan a la colectividad.

El octogenario acudió con el propósito de realizarse una terapia física por un problema en su columna vertebral, “fui albañil toda mi vida y ciudadano fundador de este lugar, con terapias he logrado mantenerme y esta atención es un gran beneficio para mí”, sostuvo este ciudadano quien a su edad aun trabaja en la construcción de viviendas.

Medicina General, Ginecología, Odontología, Terapia Física, además de la entrega de medicamentos y lentes gratuitos fueron parte la brigada, a la cual se sumaron el trabajo de ciudadanas con sus habilidades productivas como maquillaje y corte de cabello.

“Traer este servicio de belleza hasta aquí es una gran iniciativa, porque sube la autoestima de la mujer del campo aquí en Matilde Esther”, expresó Damaris Robles, a quien le realizaron un corte y alisado en su cabello.

Mariana Nagua, médico de Salud Ocupacional y responsable de las brigadas médicas municipales, sostuvo que la atención se brindaría a un aproximado de 400 personas, “tenemos la medicina para muchas patologías y entregas de lentes, estamos haciendo estas acciones en cada uno de los recintos”, mencionó.

Otros servicios

Como anexo al trabajo de la brigada, se extendió información a la ciudadanía en lo referente a los trámites pertinentes para la legalización de solares que no cuentan con sus escrituras; indicaciones en el manejo de los desechos sólidos y letrinas para evitar afectaciones en la salud de los ciudadanos; y la informaron sobre la asistencia de primeros auxilios, atención pre hospitalaria y temas contra incendios.

El alcalde Carlos German realizó un recorrido constatando la atención brindada, y a su vez remarcando su compromiso por la comunidad rural, “en los próximos días haremos el reconocimiento de un terreno donde se construirá la estación de

bomberos, con la implementación de un ambulancia y motobomba, lo cual será de gran beneficio para esta parte de Babahoyo”, expresó el burgomaestre.

Mientras que la atención a la ciudadanía llevaba su curso, los menores disfrutaron de dibujos al aire libre y caritas pintadas, acompañados de entretenimiento por el payaso ‘cuchareta’, siendo parte del servicio otorgado por miembros del departamento de Gestión Social