Proyecto integración barrial obtuvo buenos resultados

El departamento de Gestión Social de la Municipalidad ejecutó desde el lunes 2 al sábado 7 de septiembre, el proyecto denominado ‘Integración Barrial’ en el cantón Babahoyo, donde los sectores San José; Nueva Palma; Nueva Jerusalén y La Chala, que pertenecen a la parroquia Camilo Ponce Enríquez fueron los beneficiados.

Rolando Molina del sector San José se sintió complacido por este proyecto, “hemos trabajado en conjunto con los vecinos y nos pusimos manos a la obra con la limpieza, esta es una gran iniciativa, nos gustaría que se haga más seguido”, mencionó el ciudadano.

Durante la semana se desarrollaron también charlas de sensibilización con el tema: ‘Sin drogas es mejor’; además de actividades como el concurso de la ‘Cuadra más limpia’; ‘Brigada de autoestima’ y finalmente el ‘Festival Barrial y Comunitario’.

Para Alba Jalón directora del departamento de Gestión Social, este proyecto de integración tuvo un gran éxito, “pudimos superar las expectativas, la respuesta de la comunidad fue muy interesante, se integraron, logramos el objetivo el cual era recuperar el poder que tienen las familias en la comunidad, para que ellos con sus propios recursos puedan ir mejorando en sus habilidades humanas”, expresó la funcionaria.

Jalón recalcó que uno de los propósitos es que los moradores de un barrio puedan compartir sus conocimientos, por cuanto señaló que es un ejercicio de asociatividad convirtiendo paso a paso a Babahoyo en una ciudad educadora, “se educa un sector y este educa a otro con el ejemplo de sostenibilidad de una estrategia municipal”, acotó.

GANADORES

El último día se realizaron actividades como: palo encebado, festival artístico y juegos deportivos donde participaron unas 600 personas. Luego se premió la mejor cuadra, dignidad que recayó en la calle 3 del sector San José, compuesta por 9 familias.