Alcaldía trabaja en el mejoramiento del ornato del cantón

Con el objetivo de mejorar el ornato del cantón Babahoyo, el departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad realiza la limpieza de calles, poda de árboles y riego en diferentes sectores urbanos y rurales.

Carlos Rivera, director de esta dependencia, dio a conocer detalles sobre estas acciones, “trabajamos con un aproximado de 60 personas distribuidos en tres equipos que completan la jornada, contamos con maquinarias pesadas para retirar los desechos de la comunidad”, mencionó el funcionario.

En la actualidad el departamento de Servicios Públicos, ha recibido proyectos para la construcción de jardinerías en la ciudad, refiriéndose también a la siembra de plantas ornamentales y árboles.

“La vegetación brinda oxígeno y es un gran beneficio para la vida humana, por lo cual intervenimos mediante ‘la poda’ y no ‘la tala’ como algunos habitantes han solicitado en ocasiones, esto debido al peligro que implican sus ramificaciones”, recalcó Rivera.

Trabajo mancomunado

Esta autoridad además sostuvo que las actividades citadas anteriormente, se han realizado también para ayudar al departamento de Gestión Social, en uno de sus recientes proyectos como el de ‘Integración Barrial’, cuya finalidad es llegar a las comunidades y promover la limpieza.

En lo referente al regadío de calles, Rivera también recalcó, que existe el apoyo de la Prefectura de Los Ríos con la implementación de un tanque de riego.