Espacios a comerciantes para fiesta patronal Virgen de la Merced

Por celebrarse en la ciudad de Babahoyo la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Merced, el departamento de Vía Pública de la Municipalidad realizó la asignación de espacios públicos a los comerciantes que estarán distribuidos en diferentes calles de la capital fluminense.

Las avenidas Juan x Marcos, Vargas Machuca y Custodio Sánchez con sus calles transversales 27 de Mayo, Calderón, Bolívar y Sucre, han sido elegidas para el propósito comercial. Así lo dio a conocer Julio Franco, Jefe de Vía Pública de la Municipalidad.

“Serán un aproximado de 2500 locales que permanecerán desde el viernes 20 hasta el sábado 26 de septiembre, nuestros funcionarios trabajarán en conjunto con la Policía Nacional para garantizar el bienestar de los comerciantes y ciudadanos”, sostuvo Franco.

Además el funcionario recalcó la nueva normativa que se implementó respecto al trabajo infantil, “los comerciantes firmaron un acta de compromiso donde se prohíbe el trabajo de niños y niñas en sus negocios”, detalló.

Germania Valencia comerciante babahoyense quien expenderá sus productos basados en artesanía, mencionó su conformidad ante la implementación de la nueva normativa, “me parece muy importante la iniciativa de proteger a la niñez ante la explotación laboral”, indicó la ciudadana.

Cada año la asignación de cupos para comerciantes otorgada por la Municipalidad, favorece el orden y el buen desarrollo del comercio durante estas fiestas patronales, donde se expondrán todo tipo de mercaderías, gastronomía y zonas de entretenimiento.