Brigada de legalización de terrenos en Matilde Esther

Clelia Estrada oriunda de Matilde Esther que pertenece a la parroquia Febres Cordero, se alistó desde muy temprano en la mañana para llegar hasta el sitio donde la Alcaldía de Babahoyo realizaba una Brigada de Legalización de Terrenos, donde funcionarios municipales atendieron las distintas inquietudes de los moradores en temas como catastro; avalúos de propiedad; impuestos vencidos; trámites en el registro de la propiedad y medición de solares.

“Me parece bien esta iniciativa porque esto de pagar impuestos y demás legalizaciones debe ser de aquí, y que los documentos vengan para que nos ayuden con obras, hay muchos que no tenemos escrituras y queremos legalizar nuestros solares”, mencionó esta ciudadana.

Funcionarios del departamento de Catastros de la Municipalidad, realizaron la revisión de la documentación presentada por los ciudadanos interesados, verificando también la ubicación de los predios de cada solicitante.

Marisol Vera, quien se desempeña como asesora del Proyecto de Legalización de la Municipalidad, sostuvo que el objetivo de la brigada es poder ayudar a los ciudadanos a legalizar sus terrenos.

“El sector nació como una parte urbana y los posesionarios tienen un contrato simple de compra venta, existe un aproximado del 70 al 80% de una población de 400 personas que no posee una escritura, hablando de este sector considerado como desarrollo urbano”, mencionó la funcionaria.

Vera también recalcó que el objetivo es brindar información a los ciudadanos de los servicios que el Municipio de Babahoyo les presta, e indicarles que son los indicados en conocer las necesidades, para que no se vean perjudicados por terceras personas.